Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

RECOPILACOON INFORMATICA
Blog de andreamurcia

img
img
« Blog
 
14 de Junio, 2012 · General

siglas tecnologicas

 

*      CTEL:Ciencia, tecnologica innovacion

*      CT:Ciencia y tecnologia

*      EFCT:Enseñanza y formacion cientifica y tecnica

*      SCT: servicio cientificos y tecnicos

*      TIC'S: Tecnologia de informacion y capilacion

*      CD-ROM:disco compacto memoria de solo lectura

*      PC:Computador personal

*      CPU: Unidad central de procedimiento

*      ADSL: Linea de suscripcion digital y asimetrica

*      WWW: Red global mundial

*      TFT: Transitor de pelicula final

*      TDT: Television digital terestre

*      DVD: Disco versatil digital

*      RAM: Memoria de acceso aleatoria

*      GPS: Sistema posicionamientoglobal

*      HTIP: Protocolo de transferencia de hipetexto

*      LAN: Red de via local

*      LCD: Diodo de emisor de luz

*      URL: Localizado uniforme de recursos

*      USB: Bus universal de serie

*      AC: Corriente alterna

*      GB: Giga batis

*      AVA: Accion de banda ancha

*      ZT: Zona de tiempo

*      TM: Marcha registrada

*      TVI:Digital visual interfaz

*      IP: Protocolo de Internet

*      LAN: Red de vía local

*      AC: Corriente alterna

*      NPT: Normas y protocolo de la tecnología

*      CCT: Campo de ciencia y tecnología

*      DHA: Dispositivo, herramientas y aparatos

*      TOC: tecnicos ordenados científicamente

*      CONCYTEN: consejo nacional de ciencia y tecnología

*      3D: Tres dimensiones

*      CONCYTEC: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

*      CTeI: Ciencia, Tecnología e Innovación.

*      CyT: Ciencia y Tecnología.

*      EFCT: Enseñanza y Formación Científico y Técnica.

*      SCT: Servicios Científicos y Técnicos

*      TIC´s: Tecnologías de Información y Comunicación.

*      CD-ROM: Compact Disc – Read Only Memory (disco compacto-memoria de sólo lectura)

*      DVD: Disco Versatil Digital

*      MP3: Music Player 3ª generación

*      MP4: Music Player 4ª generación

*      PC: Personal Computer (ordenador personal)

*      CPU: Central Processing Unit (unidad central de procesamiento)

*      ADSL: Asimmetric Digital Subscribe Line (línea de suscripción digital asimétrica)

*      WWW: World Wide Web (red global mundial)

*      TFT: Thin Film Transistor (transistor de película fina)

*      TDT: Televisión Digital Terrestre

*      RAM: Random Acces Memory (memoria de acceso aleatorio)

*      GPS: Global Positioning System (sistema de posicionamiento global)

*      HTML: Hyper Text Markup Languaje (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)HTTP: Hyper

*      Text Transfer Protocol (protocolo de transferencia de hipertexto)

*      IP: Protocolo de El Mejor Negocio En Internet Hoy Por Hoy 100% Automatizado - Clic

*      LAN: Locar Area Network (red de área local)

*      LCD: Liquid Crystal Display (pantalla de cristal líquido)

*      LED: Light- Emitting Diode (Diodo emisor de luz)

*      URL: Uniform Resource Locator (localizador uniforme de recurso)

*      USB: Universal Serial Bus (bus universal en serie)

*      2D: Dos Dimensiones

*      3D:Tres Dimensiones

*       ADSL: Assymetric Digital Subscriber Line, Linea de Suscripcion Asimetrica Digital,tipo de tecnología DSL (Digital Subscriber Line) desarrollada para enviar señales de vídeo sobre las líneas telefónicas existentes, la cantidad de datos de bajada (downstream) es mucho mayor que los datos de subida (upstream). El flujo downstream está entre 1.5 y 6 Mbps, y el flujo upstream está entre 640 y 1000 Kbps, de ahi que sean asimetricas.

*       AEPSI: Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet.

*       AGP: Acelerated (Advanced) Graphics Port, Puerto Acelerador de Gráficos, especifico para montar la tarjeta grafica, a diferencia del puerto PCI (Personal Computer Interface), que trabaja a 33 MHz, este funciona a la misma velocidad que la placa madre (66 MHz o 100 o 133 MHz) debido a su conexión directa con el chip del sistema, liberando de trabajo al bus PCI .

*       AI: Asociación de Internautas .

*       AMD: Advanced Micro Devices, empresa especializada en la fabricación de microprocesadores para PC. El más conocido de sus procesadores es el K7 (Kryptonite 7), también conocido como Athlón.

*       ANSI: American National Standards Institute, Instituto de Estándares Nacionales Americano, organización técnica encargada de definir estándares para los EEUU.

*       AOL: America On-Line, el mayor proveedor de servicios on line de Internet en EEUU.

*       API: Application Programming Interface, Interfaz de Programación de Aplicaciones, es un grupo de procedimientos que un programa de PC llama para acceder a un servicio específico.

*       ARPA: Advanced Research Projects Agency, Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, es la Agencia del Departamento de Defensa de los EEUU encargada de proyectos de investigación avanzada, entre los que se incluyen investigaciones sobre las redes de datos, también conocida como DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).

*       ASCII: American Standard Code for Information Interchange, Codigo Estándar Americano de Codificación para Intercambio de Información, Código de ocho digitos empleado en Informática para representar 128 símbolos diferentes que incluyen los números, las letras mayúsculas y minúsculas, y caracteres de puntuación y control. El octavo dígito del byte es utilizado para verificación.

*       ATA: Interface de conexion estandar que transfiere desde 16,6 Mb/s hasta los 133 Mb/s en la version ATA133 que es la mas usual .

*       ATM: Modo de Transferencia Asincrona .

*       ATX: AT Extended, AT Extendido, Diseño de la placa madre creado por Intel en 1990 y que mejora la arquitectura de los PC con relación a AT (Advanced Technology) las dimensiones de la caja, y la distribución de espacios permiten que quepan los procesadores más modernos.

*       AUI: Asociación de usuarios de Internet.

*       AVI: Audio Video Interleaved, Estándar de Inserción de Audio y Vídeo utilizado en Windows para manejar objetos incrustados de audio y video.

*       BIOS: Basic Input and Output System, Sistema Básico de Entrada y Salida, es lo primero que ejecuta el PC cuando lo encendemos, es la memoria ROM (Read Only Memory) de los PC en la que se encuentra almacenado el código que permite controlar las unidades de entrada/salida.

*       BIT: Binary Digit, Dígito Binario, es la unidad mínima de almacenamiento y procesamiento de la información, puede tomar dos únicos valores: 0 o 1.

*       BMP: Bit Map, Mapa de Bits, es un método de almacenamiento en archivos de imagen, de la información correspondiente a gráficos mediante el uso de un mapa de bits que conforman una matriz de posiciones y colores.

*       CAD: Diseño asistido por ordenador .

*       CAP: Carrierless Amplitude and Phase Modulation, Modulación de Amplitud y Fase sin Portador Tecnología que combina el flujo de datos bidireccional en redes WAN sobre líneas telefónicas, separándolas en los modems de recepción .

*       CCD: Charge Coupled Device, Dispositivo de Cargas Acopladas, es una superficie formada por células fotosensibles capaces de convertir la intensidad luminosa que reciben en una señal eléctrica, se usa en cámaras y escáneres para obtener una representación digital de la imagen.

*       CD: Compact Disk, Disco Compacto, es una unidad de almacenamiento de información para PC, cuya lectura y escritura se realiza mediante rayos láser.

*       CD-R: CD(Compact Disk) Recordable, CD (Disco Compacto) Grabable, es un CD que puede ser grabado una sola vez. También se conoce como CD-W (CD Writtable).

*       CD-ROM: Compact Disc ROM, Disco Compacto de Lectura, Unidad de lectura de la información que utiliza discos ópticos de 650 MB.

*       CD-RW: CD(Compact Disk) Rewritable, CD(Disco Compacto) Reescribible, es un CD que puede ser grabado y regrabado muchas veces.

*       CD-W: CD(Compact Disk) Writtable, CD(Disco Compacto) Escribible, es un CD que puede ser grabado una sola vez. También se le conoce como CD-R (CD Recordable).

*       CF: Compact Flash, Destello Compacto, es una tecnologia de tarjeta de memoria no volátil utilizada en cámaras digitales, luego salio otra tecnologia que es Smart Media.

*       CMOS: Complementary Metal Oxide Conductor, Conductor de Óxido Metálico Complementario, Tecnología utilizada en la fabricación de procesadores y memorias.

*       CMT: Comisión del mercado de las Telecomunicaciones en España.

*       COM: Component Object Model, Modelo de Componentes de Objetos, Estándar establecido por Microsoft que constituye una redefinición de la extensión del estándar OLE (Object Linking and Embedding), que servía para que objetos documentales generados por una aplicación interactúen con otros objetos documentales generados por otras aplicaciones, para abarcar todo tipo de objetos. Permite que las aplicaciones puedan utilizar los servicios de otras aplicaciones.

*       cps: Characters per Second, Caracteres por Segundo, es la unidad de medida de velocidad de operación de las impresoras matriciales.

*       CPU: Central Processing Unit, Unidad Central de Proceso, es el cerebro del PC, de acuerdo con la arquitectura propuesta por Von Neumman, está constituido por la Unidad Central de Proceso, la Unidad Aritmético-Lógica y la Unidad de Control.

*       CRC: Cyclic Redundancy Check, es un sistema de verificacion de integridad de datos .

*       CRT: Cathode Ray Tube, Tubo de Rayos Catódicos, es una pantalla tubular en la que uno o más rayos de electrones emitidos por el cátodo son barridos a través de una superficie de fósforo, empleando tecnología de deflexión, se usa en monitores y televisores.

*       DC: Direct Current, Corriente Directa(Continua), tipo de corriente eéctrica en la que el voltaje es constante.

*       DDR: Double Data Rate, ratio doble de datos, tiene un doble canal para mandar la informacion al procesador, es la mas usada .

*       DDR DRAM: Double-Data-Rate DRAM DRAM de Doble Velocidad de Datos Nueva tecnología de memoria RAM dinámica que puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 1.6 gigabits por segundo, que duplica la velocidad que proporciona la memoria RAM estándar.

*       DHTML: Dynamic HTML, HTML Dinámico, con este lenguaje los desarrolladores pueden escribir scripts que cambian el diseño y el contenido de las páginas Web sin necesidad de generar una nueva página o recuperarla del servidor. DHTML es utilizado para animación en la Web.

*       DIMM: Double In-Line Memory Module, Módulo de Memoria en Línea Apareado, es un chip de memoria que, a diferencia de los SIMMs, está organizado por parejas de módulos. La ventaja principal sobre los SIMMs es que pueden duplicar la capacidad de almacenamiento.

*       DIVX: Formato de video con una resolucion de 640x480 .

*       DLL: Dynamic Link Library, Librería de Concatenación Dinámica, son rutinas (Librerias) que mejoran la compatibilidad entre el hardware y las aplicaciones. Generalmente son escritas de modo que puedan ser usadas simultáneamente por varios programas.

*       DMA: Direct Memory Access, Acceso Directo a la Memoria, se usa para optener un mejor intercambio de datos con las unidades opticas (CDRom, DVD y Grabadoras) .

*       DMCA: Acta de Copyright del Milenio Digital de 1998 .

*       DNS: Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominios, es un servicio automatico usado en Internet que resuelve (traduce) nombres de identificación de PC mas comprensibles para nosotros (ej: www.nombre.com) a direcciones IP (Internet Protocol) (ej: XXX.XXX.XX) equivalentes. Un servidor DNS responde a una consulta buscando el nombre y devolviendo la dirección IP.

*       DOS: Disk Operating System, Sistema Operativo de Disco, Sistema operativo antiguo con comandos tipo texto, que utilizaron los PCs (Personal Computers) durante los primeros años de su evolución antes de que llegara el Windows.

*       dpi: Dots per Inch, Puntos por Pulgada, es la medida de resolución de un monitor, de una impresora o de un escáner, a mayor numero más resolución.

*       DSL: Digital Subscriber Line, Línea de Suscripción Digital, tecnología de acceso remoto que utiliza los cables telefónicos estándar. Lleva tanto señales analógicas para audio como señales digitales para datos el mas conocido es ADSL.

*       DVD: Digital Video Disk, Disco de Video Digital, disco optico utilizado para almacenar información. Emplea rayos láser tanto para la grabación como para la lectura de datos. Su capacidad de almacenamiento es superior a los CDs (Compact Disks).

*       DVD-RAM: Digital Video Disk RAM, Disco de Vídeo Digital RAM, es una versión reescribible de los DVD. Su capacidad de almacenamiento es de 2.6 GB. Es compatible con la tecnología DVD-ROM. El estándar fue definido por el Foro DVD.

*       DVD-ROM: Digital Video Disk ROM, Disco de Vídeo Digital ROM, es la primera generación de DVDs, con capacidad de almacenamiento de 4.6 GB, (se piensa llegar a 17 GB). No es compatible con la tecnología de CDs (Compact Disks).

*       DVD+R DL: DVD Recordable Double Layer, son los DVD's que nos permiten almacenar información en dos capas diferentes en la misma cara del disco, así mientras en un DVD de una capa solo nos entran 4,7 Gb en estos DVD's nos entran 8,5 Gb.

*       DVD+RW: Digital Video Disc Rewritable, Disco de Vídeo Digital Reescribible, es la versión reescribible de los DVD. Su capacidad de almacenamiento es de 3 GB. Es compatible con la tecnología DVD-ROM.

*       DV: Formato de video con una resolucion de 720x576 .

*       DVI: Digital Video Interface, conexion digital para tarjetas graficas .

*       EDI: Intercambio Electronico de Datos .

*       EDO RAM: Extended Data Out RAM, RAM sin Datos Extendidos Tipo de memoria RAM que no utiliza bits de autoverificación para cada byte, responde a la alta confiabilidad de la memoria RAM de hoy en dia.

*       EFF: Fundacion de la Frontera Electronica .

*       EPROM: Erasable Programmable ROM, Memoria ROM Programable y Borrable, memoria ROM que puede ser cambiada por el usuario, mediante software de los fabricantes y por tanto actualizable.

*       EthIR: Ethernet Infra Red, Ethernet Infra Rojo, sistema de comunicaciones inalámbricas que utiliza ondas infrarojas, combinada con tecnología de red Ethernet.

*       FAQ: Frequently Asked Questions, Preguntas Realizadas mas Frecuentemente, hace referencia a las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre un producto o una tecnología determinada.

*       FAT: File Attribute Table, Tabla de Atributos de los Archivos, sistema de archivos empleado en DOS y Windows.

*       FAT16: File Attribute Table - 16 bits, Tabla de Atributos de los Archivos de 16 bits, utilizado en DOS, Windows 3.1. Ocasionalmente se utiliza en las versiones modernas de Windows (Windows 95 y Windows 98) utilizados en PCs que desean guardar compatibilidad con las versiones anteriores de sistemas operativos.

*       FAT32: File Attribute Table - 32 bits, Tabla de Atributos de los Archivos de 32 bits, utilizado en las versiones de Windows de 32 bits (Windows 95, Windows 98, Windows NT y Windows XP).

*       FLOPS: Floting point Operation Per Second, Operación de Punto Flotante por Segundo, es la realizada por los microprocesadores en un segundo.

*       FTP: File Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Archivos para subir y descargar archivos de un sistema a otro, FTP genera un enlace TCP con el sistema objetivo, para el intercambio de mensajes de control.

*       Gb: Gigabit Gigabit 1024 Megabits

*       GB: Gigabyte Gigabyte 1024 Megabytes

*       GHz: Gigahertz, Gigahertzio 1.000.000.000 de ciclos por segundo, es la unidad de medida de frecuencia. .

*       GIF: Graphical Interchange Format, Formato de Intercambio de Gráficos, sistema de gran popularidad desarrollado por CompuServe para compresión de gráficos (Imagenes), utiliza la técnica LZW (Lempel-Ziv-Welch).

*       GII: Infraestructura Global de Informacion .

*       GPL: GNU Public License, los programas que la poseen son gratuitos y con acceso al codigo fuente .

*       GPRS: General Packet Radio Services .

*       GPS: Global Positioning Satellite, Satélite de Posicionamiento Global, son satélites geoestacionarios que proporcionan las coordenadas geográficas del punto en que se ubica el dispositivo electrónico receptor (GPS).

*       GPU: Graphic Process Unit, Unidad de Procesamiento de Gráficos, unidad encargada del manejo de gráficos, son las aceleradoras graficas 3D .

*       GSM: Sistema Global de Comunicaciones Moviles .

*       GSP: Government Security Progran, iniciativa por la cual Microsoft ofrece a los Goviernos acceso controlado al codigo fuente de Windowws .

*       HD: High Density, Alta Densidad, densidad de almacenamiento de información en discos flexibles.

*       HDD: Hard Disk Drive, Unidad de Disco Duro, es una unidad interna de almacenamiento magnético de información. Existen cuatro tecnologías :

*       FC (Fibre Channel)

*       IDE (Integrated Drive Electronics)

*       SCSI (Small Computer System Interface)

*       SSA (Serial Storage Architecture)

*       HR: Alta Resolucion .

*       HTA: Son archivos que pueden ser ejecutados en el inicio del sistema operativo mediante el Windows Scripting Host y que usan algunos para hacer cambios en el IE para que la pagina de inicio apunte hacia sus sites.

*       HTML: Hyper Text Markup Language, Lenguaje de Marcado de Hiper Texto, es el lenguaje de codigo que se usa para crear paginas Web en el World Wide Web .

*       HTTP: Hyper Text Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Hiper Texto, utilizado para transmitir hipertextos en la Web o en redes ad-hoc.

*       Hz: Hertz, Hertzio(1 ciclo por segundo), es la unidad de medida de frecuencia.

*       IA: Inteligencia Artificial .

*       IANA: Agencia de Asignacion de Numeros en Internet .

*       IDE: Integrated Drive Electronics, Electrónica Integrada al Drive, es la tecnología utilizada por ciertas unidades de almacenamiento, como discos duros y CDs (Compact Disks), cuyo control electrónico está incorporado al propio dispositivo de almacenamiento. Permite conectar hasta 2 unidades de disco.

*       IE: Internet Explorer, Internet Explorer, software que nos permite navegar por la Web, este es el mas utilizado ya que viene con Windows, pero tambien se usa mucho el Netscape Navigator.

*       I/O: Input/Output, Entrada/Salida, se refiere a los dispositivos y señales de entrada y salida del procesador.

*       IP: Protocolo de Internet .

*       IRC: Internet Relay Chat, Conversación en Internet, se conversa a través del teclado.

*       IRQ: Interrupt Request, Requerimiento de Interrupción, interrupción de hardware en un PC (Personal Computer). Las interrupciones son generadas por dispositivos periféricos como módems, NICs (Network Interface Cards). Dos dispositivos no pueden utilizar la misma línea a no ser que éstas sean programdas para interactuar, de ahi que cuando coinciden tengamos problemas en el PC.

*       ISP: Internet Service Provider, Proveedor de Servicios en Internet empresa dedicada a la provisión de servicios de Internet.

*       ISO: International Standards Organization, Organización de Estándares Internacionales, Organización internacional dedicada a la definición de estándares.

*       ISO 9000 Estándar orientado a la calidad total en los procesos.

*       ISO 9660 Estándar que define sistemas de archivos para CD-ROMs que pueden ser leídos por diversos sistemas operativos.

*       IT: Information Technology, Tecnología de Información, Tecnología de software, hardware y comunicaciones que forma parte o sirve de soporte para los Sistemas de Información.

*       ITU: Union Internacional de Telecomunicaciones .

*       JPEG: Joints Photographic Experts Group, Grupo Unido de Expertos en Fotografía, es un estándar ISO para comprimir imágenes estáticas. El estándar equivalente para imágenes en movimiento es MPEG (Moving Pictures Experts Group).

*       JVM: Java Virtual Machine, Maquina Virtual de Java, software que permite la generación de programas Java para distintas plataformas y que sea utilizada simultáneamente en todas esas plataformas, conectadas en red.

*       Kb: KiloBits, Kilobits, son 1024 bits

*       KB: KiloBytes, KiloBytes, son 1024 bytes, es la medida que se usa para conocer la velocidad de descarga en Internet por la mayoría de los programas y que es diferente de la que usan los proveedores de Internet que son kb/seg.

*       Kbps: KiloBits Per Second, Kilobits por segundo, es la unidad de medida para ver la cantidad de información que circula por un medio específico.

*       KHz: Kilohertz, Kilohertzio(1000 ciclos por segundo), es la unidad de medida de frecuencia.

*       LAN: Local Area Network, Red de Área Local, es una red de comunicaciones que provee interconexión a una variedad de dispositivos de comunicación de datos dentro de un área pequeña, en la que se tiene control sobre el medio de transmisión.

*       LCD: Liquid Crystal Display, Pantalla de Cristal Líquido, es la tecnología empleada en monitores y dispositivos de proyección, que utilizan como base al cristal líquido de cuarzo para presentar las imágenes.

*       LED: Light-Emitting Diode, Diodo Emisor de Luz, son diodos emisores de luz usados en equipos electrónicos para controlar visualmente su estado de funcionamiento. También es una tecnología de impresión similar al láser pero que se diferencia por disponer de un sinnúmero de fuentes emisoras de luz. Se usa en pantallas OLED

*       L1: Level 1, Nivel 1, se refiere a la Memoria Caché de Nivel 1, que forma parte de la circuitería de operación de los microprocesadores modernos.

*       L2: Level 2, Nivel 2, se refiere a la Memoria Caché de Nivel 2, que siendo exterior a la circuitería de operación de los microprocesadores modernos, puede estar ubicada dentro del mismo chip (como en el Pentium II Celeron y superiores) o puede formar parte de otro chip.

 

 

 

publicado por andreamurcia a las 17:00 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
how to invest in cryptocurrency bytecoin to usd
publicado por digitalcoin giveaway, el 26.05.2017 02:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jenniferandreamurciatriana

mirar el facebook

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad